Seguro que alguna vez has oido hablar de la influencia que tienen los colores en el carácter de las personas. Está comprobado que en días luminosos somos más alegres y extrovertidos mientras que en días nublados o lluviosos estamos más taciturnos o apagados. La cromoterapia sostiene y estudia que los colores también tienen incluencia en la sanación de enfermedades.
Hay ciencias médicas milenarias como lo china, que incorporan el estudio de los colores como terapia para sanar o prevenir enfermedades.
Relacionando todo esto, ¿no te parece importante el color que eliges para tu habitación? Y diría aún más: ¿no te parece buena idea dedicar algo de tiempo a estudiar cómo puede influir el color de su habitación en tu bebé?
Para ayudarte, te incluimos algo de información sobre los efectos que pueden tener los colores en nosotros.
AMARILLO: Aporta energía al sistema digestivo y tono a los músculos. Estimula el intelecto, combate la fatiga mental y la melancolía.
AZUL: Es útil para ayudar a bajar la fiebre; resulta antiséptico, astringente y refrescante. Es beneficioso para controlar el asma, el exceso de peso y la celulitis. Combate el egoísmo, proporciona paz y tranquilidad y "abre" la mente.
ESCARLATA: Constituye un excelente vasoconstrictor, es buen estimulante de los riñones y aumenta la tensión sanguínea. Es el color de la sensualidad y controla la tristeza.
LIMON: Contribuye con la desintoxicación, estimula los huesos, la vitalidad en los disturbios crónicos y la concentración.
NARANJA : Se considera el típico color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio. Favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo y resulta un buen tónico sexual.
PÚRPURA: Da buenos resultados en el tratamiento de la frigidez y actúa como vasodilatador.
ROJO: Es estimulante del hígado y de la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis, la impotencia y el reumatismo. Asimismo, estimula el espíritu por las pruebas a corto término
VERDE: Es un color sedativo, que reposa y fortifica la vista. Calma la excitación sexual, disminuye la tensión sanguínea, mejora las úlceras, combate el insomnio, los nervios y la cólera.
VIOLETA : Tiene buenos efectos sobre los casos siguientes: ciática, la epilepsia, las contracturas y anemias. Disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia
Feliz elección de color de tu habitación. :-)
viernes, 9 de abril de 2010
Cromoterapia en la habitación de tu bebé
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario