jueves, 22 de abril de 2010

¿Cómo colocar un vinilo?

Este post acabará siendo de tus favoritos.  Cuando ya te hayas decidido a poner un vinilo de cottoncut en tu habitación (ya estás tardando..  :-) ), necesitarás este post. Vamos a explicar paso a paso lo sencillo que es poner uno de nuestros vinilos. Sólo tienes que seguir 6 sencillos pasos.

Antes de adherirlo debes saber que un vinilo se compone de tres partes:

1. Papel protector blanco (la base blanca del fondo)
2. El vinilo (la parte de atrás con color más vivo)
3. Transportador (papel transparente,lo que se despega en el gráfico)



Si te queda alguna burbuja al colocar tu vinilo puedes ayudarte de un alfiler para poder quitarla repasándola siempre con la espátula que te regalamos.  Los utensilios que te harán falta para adherirlo correctamente serán una cinta de pintor, una espátula de plástico y cutter o tijeras.

Vamos por partes, Paso 1:  Antes de nada limpia bien la superficie donde vas a colocarlo y asegúrate que está lisa, seca y sin ninguna rugosidad. También debes evitar que esté cerca de cualquier fuente de calor. Presenta el vinilo antes de pegarlo para ver cómo te va a quedar utilizando la cinta de pintor.



Paso 2:  Si es un vinilo grande divídelo por la mitad utilizando la cinta de pintor. Si vas a pegar un elemento pequeño no te hará falta este paso, con presentarlo en el lugar exacto será suficiente.



Paso 3: Despega la mitad superior del vinilo y separa el papel blanco del transportador. Corta el papel protector blanco quedándote solo con el transportador y el vinilo, verás que el vinilo está adherido al tansportador quedándose la parte adhesiva del lado de la pared.



Paso 4: Acércalo con cuidado a la pared (si es un vinilo grande pide a alguien que te lo sujete, lo harás mejor). Empieza siempre a pegar desde donde tienes la cinta divisoria presionando hacia arriba y del centro hacia afuera (ambos lados) con la espátula.





Paso 5:  Una vez bien adherida la parte superior, retira la cinta de pintor divisoria y despega la parte inferior poco a poco mientras vas presionando como lo has hecho en el paso 4. Empieza a despegar desde la parte central hacia abajo y presiona del centro hacia afuera (ambos lados) con la espátula.



Paso 6: Ahora solo tienes que ir retirando cuidadosamente el transportador hasta dejar sólo el vinilo. Ayúdate de la espátula para ir repasando las zonas en la que la anteriormente no hayas presionado con decisión.



* Importante:  Retira el transportador siempre paralelamente a la pared, nunca tirando hacia ti... podrías despegar el vinilo.

Qué pared más chula te ha quedado, no?



4 comentarios:

  1. Genial! De verdad...
    Subiré un post en mi blog para dar más información :-)
    Un saludo y enhorabuena por el blog!
    Pier

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Muy guapo el tema de los vinilos, con diseños muy divertidos.
    Lo que veo es que no tienen ningún producto para comprar directamente on line.

    www.oceanoislascanarias.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge,
    Tienes razón, en la web aún no está implementada una tienda online donde puedas comprar directamente. Estamos empezando con el proyecto y espero que sea uno de nuestros próximos pasos. Si a algún usuario le interesa un producto, tendría que entrar en la sección "contactar" http://www.cottoncut.com/section/9/Contactar.html y dejar su comentario con lo que quiera. Pronto le llamarían para concretar con él su pedido. Se concretaría también la forma de pago. Lo cierto es que no queda muy claro y tenemos que trabajar en eso si queremos que se venan más nuestros diseños. Te agradezco mucho tus comentarios. Por cierto, he visto tu web y es muy interesante. Enhorabuena por tu compromiso con tantas cosas que enturbian nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pier,

    jejeje, muchas gracias por tu comentario y sobre todo por poner un post en tu blog. Por cierto, me estoy haciendo un experto cocinero de recetas italianas... dentro de poco podré retarte... Gracias otra vez.

    ResponderEliminar