viernes, 9 de abril de 2010

Cromoterapia en la habitación de tu bebé

Seguro que alguna vez has oido hablar de la influencia que tienen los colores en el carácter de las personas. Está comprobado que en días luminosos somos más alegres y extrovertidos mientras que en días nublados o lluviosos estamos más taciturnos o apagados. La cromoterapia sostiene y estudia que los colores también tienen incluencia en la sanación de enfermedades.

Hay ciencias médicas milenarias como lo china, que incorporan el estudio de los colores como terapia para sanar o prevenir enfermedades.

Relacionando todo esto, ¿no te parece importante el color que eliges para tu habitación? Y diría aún más: ¿no te parece buena idea dedicar algo de tiempo a estudiar cómo puede influir el color de su habitación en tu bebé?

Para ayudarte, te incluimos algo de información sobre los efectos que pueden tener los colores en nosotros.

AMARILLO: Aporta energía al sistema digestivo y tono a los músculos. Estimula el intelecto, combate la fatiga mental y la melancolía.

AZUL: Es útil para ayudar a bajar la fiebre; resulta antiséptico, astringente y refrescante. Es beneficioso para controlar el asma, el exceso de peso y la celulitis. Combate el egoísmo, proporciona paz y tranquilidad y "abre" la mente.

ESCARLATA: Constituye un excelente vasoconstrictor, es buen estimulante de los riñones y aumenta la tensión sanguínea. Es el color de la sensualidad y controla la tristeza.

LIMON: Contribuye con la desintoxicación, estimula los huesos, la vitalidad en los disturbios crónicos y la concentración.

NARANJA : Se considera el típico color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio. Favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo y resulta un buen tónico sexual.

PÚRPURA: Da buenos resultados en el tratamiento de la frigidez y actúa como vasodilatador.

ROJO: Es estimulante del hígado y de la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis, la impotencia y el reumatismo. Asimismo, estimula el espíritu por las pruebas a corto término

VERDE: Es un color sedativo, que reposa y fortifica la vista. Calma la excitación sexual, disminuye la tensión sanguínea, mejora las úlceras, combate el insomnio, los nervios y la cólera.

VIOLETA : Tiene buenos efectos sobre los casos siguientes: ciática, la epilepsia, las contracturas y anemias. Disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia

Feliz elección de color de tu habitación. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario